• Al adquirir alguna de estas piezas Ud. no solo cuenta con la seguridad de tener un diseño original y garantizado, sino también con la seguridad de tener la conciencia tranquila...
  • Todos los procesos son 100% cuidadosos del medio ambiente. Tanto los materiales como los procesos de fabricación y manejo de desechos se adquieren y contratan en lugares certificados.
  • El aprovechamiento de material es eficiente y la generación de desechos es mínima.
  • La calidad y durabilidad de los productos, así como su concepto de diseño hacen que estas piezas permanezcan actuales y que su vida útil sea larga, evitando que pasen de moda y se desechen.
  • Un alto porcentaje de la fabricación es manual y artesanal disminuyendo considerablemente el consumo de energía.
  • En el 90% de los casos ningún producto maneja empaque por lo que su demanda de recursos en este aspecto es muy reducido.
  • Todos los trabajadores y artesanos que intervienen en la fabricación de estas piezas reciben un pago justo por su trabajo.
  • La fabricación es local y no se manejan recursos ni insumos provenientes de lugares donde se permita o promueva ningún tipo de esclavitud ni donde existan regímenes autoritarios.
  • Es gracias a esta seguridad transmitida al cliente, que se puede competir contra productos de grandes potencias y empresas que fundamentan su poder económico en el deterioro del medio ambiente, la explotación de los trabajadores y la mala calidad de sus productos.

 

 

  • COMPRAR TAMBIEN ES UNA RESPONSABILIDAD. ADQUIERA PRODUCTOS ORIGINALES Y PREGUNTE POR: EL ORIGEN DE LOS PRODUCTOS, CALIDAD, MATERIALES Y GARANTÍA.
  • NO CAIGA EN EL JUEGO DE LA “MODA”
  • UN PRODUCTO ORIGINAL ES RESPETUOSO CON USTED, CON LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES Y CON EL MEDIO AMBIENTE. ADEMAS NO PIERDE VALOR .
  • LO BARATO SALE CARO. CARO Y COSTOSO NO SON LO MISMO.
  • UN PRODUCTO IMPORTADO DE MALA CALIDAD Y PIRATA ES INSEGURO, DURA POCO, SE CONVIERTE EN BASURA Y CONTAMINA MUCHO.
  • EL ESCLAVISMO, EL DESEMPLEO  Y EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE SON UNA REALIDAD,  NO SEA UD. UN CÓMPLICE DE ESTOS MODELOS CRIMINALES DE COPIAS PIRATAS.
  • SU DINERO VALE, COMPRE LO MEJOR QUE PUEDA RECIBIR POR EL.
  • RECUERDE QUE EL PRECIO ES LO QUE UD. PAGA POR ALGO Y EL VALOR ES LO QUE DEBE RECIBIR.

 


 

El valor del original antes que el precio de la copia

En el mercado proliferan las copias, buenas o malas, de todo tipo de producto, aprenda a identificarlas, investigue y busque información. pregunte por la calidad y especificaciones de los materiales, el lugar de procedencia, el diseñador y demás aspectos importantes que le permitan percibir si el vendedor o el almacén tienen conocimiento del producto. Preguntar es su derecho.


No se confíe de la ubicación de los almacenes, hasta en las mejores zonas comerciales puede encontrar copias falsas. Tenga en cuenta el buen nombre y trayectoria del almacén, y de todas maneras, investigue, porque también venden productos importados de países reconocidos por su bajo precio y mala calidad; cada vez es más común y se justifican y lavan las manos argumentando que "ese es el mercado y eso es lo que se vende".


Los grandes descuentos no son de fiar, La mejor manera de encontrar un producto de calidad a buen precio es evitar intermediarios comerciales yendo directo al diseñador y fabricante..


A la izquierda está el butaco Bombo de Stefano Giovannoni, quizá uno de los más falseados, hasta el punto de ver cantidades inmensas en todas partes.


El precio es sin duda uno de los factores más evidentes que nos ayudan a detectar una copia o un producto de mala calidad. Este butaco del ejemplo tiene un precio a público de aproximadamente 724U$ mientras que una copia falsa puede estar alrededor de 55U$.


¿Cómo podría entonces un butaco, supuestamente italiano y original, luego de pasar por varios intermediarios, costar 55U$?


Costoso y Caro no son lo mismo: Si tiene en cuenta la calidad, garantía y "valor" de un original, seguramente su precio solo sea costoso debido a toda la responsabilidad que conlleva su correcta producción. Mientras que el bajo precio que paga por una copia falsa termina siendo caro por los problemas de responsabilidad ambiental, laboral, calidad, seguridad, falta de garantía y baja durabilidad del producto.


La mayoría de copias falsas provienen de China e India, aunque también se producen en el mercado local. Sus bajos precios reflejan procedimientos ilegales que no se ajustan a leyes laborales, comerciales ni medioambientales


En ocasiones sin tener en cuenta el precio es difícil detectar una copia falsa porque su acabado a simple vista es aparentemente bueno, sin embargo en su interior generalmente se evidencia la mala calidad de los materiales.


Ni las mejores firmas están exentas de que sus productos puedan sufrir un desperfecto o defecto de fabricación, pero si sus productos son originales, el cliente tiene una garantía a su favor.

 

 


© 2015 por Andrés Pulido. 
Bogotá. Colombia.<<<<E.mail : andrespulidoospina@outlook.com

 

butacos para barra butacos para meson cocina arquitecto diseño indutrial maquetas docencia revista urbanaenlinea urbana en linea design modelos 3d perspectivas proyectos urbanos urbanismo planos cortes fachadas butacos mesas butaco uno bar prado iquea ikea rejoj mesa auxiliar sillas accesorios minimalismo diseno design architecture 3d models furniture taller escala javeriana universidad andres pulido andrespulido diseño industrial diseno industrial architecture urbanism axxis revista mobiliari proyecto diseño area loft muebles y accesorios inkanta alessi