El valor del original antes que el precio de la copia
En el mercado proliferan las copias, buenas o malas, de todo tipo de producto, aprenda a identificarlas, investigue y busque información. pregunte por la calidad y especificaciones de los materiales, el lugar de procedencia, el diseñador y demás aspectos importantes que le permitan percibir si el vendedor o el almacén tienen conocimiento del producto. Preguntar es su derecho.
No se confíe de la ubicación de los almacenes, hasta en las mejores zonas comerciales puede encontrar copias falsas. Tenga en cuenta el buen nombre y trayectoria del almacén, y de todas maneras, investigue, porque también venden productos importados de países reconocidos por su bajo precio y mala calidad; cada vez es más común y se justifican y lavan las manos argumentando que "ese es el mercado y eso es lo que se vende".
Los grandes descuentos no son de fiar, La mejor manera de encontrar un producto de calidad a buen precio es evitar intermediarios comerciales yendo directo al diseñador y fabricante..
A la izquierda está el butaco Bombo de Stefano Giovannoni, quizá uno de los más falseados, hasta el punto de ver cantidades inmensas en todas partes.
El precio es sin duda uno de los factores más evidentes que nos ayudan a detectar una copia o un producto de mala calidad. Este butaco del ejemplo tiene un precio a público de aproximadamente 724U$ mientras que una copia falsa puede estar alrededor de 55U$.
¿Cómo podría entonces un butaco, supuestamente italiano y original, luego de pasar por varios intermediarios, costar 55U$?
Costoso y Caro no son lo mismo: Si tiene en cuenta la calidad, garantía y "valor" de un original, seguramente su precio solo sea costoso debido a toda la responsabilidad que conlleva su correcta producción. Mientras que el bajo precio que paga por una copia falsa termina siendo caro por los problemas de responsabilidad ambiental, laboral, calidad, seguridad, falta de garantía y baja durabilidad del producto.
La mayoría de copias falsas provienen de China e India, aunque también se producen en el mercado local. Sus bajos precios reflejan procedimientos ilegales que no se ajustan a leyes laborales, comerciales ni medioambientales
En ocasiones sin tener en cuenta el precio es difícil detectar una copia falsa porque su acabado a simple vista es aparentemente bueno, sin embargo en su interior generalmente se evidencia la mala calidad de los materiales.
Ni las mejores firmas están exentas de que sus productos puedan sufrir un desperfecto o defecto de fabricación, pero si sus productos son originales, el cliente tiene una garantía a su favor.